Destinos

Terminales de Boyacá hacen recomendaciones para ser un buen pasajero en este fin de año

Las terminales de Boyacá trabajan al 100% en este fin de año, y recuerdan lo que han denominado el decálogo del buen pasajero, para que los viajeros tengan en cuenta este fin de año.

Terminales de Boyacá hacen recomendaciones para ser un buen pasajero en este fin de año

Terminales de Boyacá hacen recomendaciones para ser un buen pasajero en este fin de año(Pasajeros esperando en la Terminal de Transportes de Tunja, algún despacho para sus destinos. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Más de 70 mil personas se espera que se movilicen en las principales terminales de Boyacá.

Estas reportan una buena afluencia de pasajeros, y hasta el momento las congestiones son menores pero se estima que en las horas de la tarde, estas centrales de buses intermunicipales e interdepartamentales, comiencen a saturarse sobre todo de pasajeros que llegan de Bogotá a Boyacá.

Sin embargo, el gerente de las terminales, Víctor Hugo Pulido, asegura que los usuarios no deben bajar la guardia y recordó lo que podría llamarse ‘el decálogo de la conducta de un pasajero’ en una terminal de transporte terrestre, que aplica para todo el país.

“Un buen pasajero que evita congestiones y demoras para su viaje, planea con antelación su tiquete. Ahora incluso varias empresas transportadoras dan la opción desde las redes sociales y demás estrategias digitales de prever la compra del tiquete. Llegar 15 minutos antes del viaje al terminal, y ojalá cargar por esta época pocas maletas es ideal para evitar que algo se pierda, hay que llevar estrictamente lo necesario. Viajar con ropa muy cómoda. Mantener guardados los celulares y las billeteras, y en general ‘no dar papaya’ es fundamental para no ser víctimas de los delincuentes. Y estar al 100% en vigilancia de los niños, hace que estos no se pierdan en las terminales”, señaló el gerente de las terminales.

Los pasajeros que van hacia Bucaramanga se han incrementado en un 20%. Hacia Bogotá, se hacen despachos cada 8 minutos y hacia la costa atlántica, cada hora.

Mientras tanto las autoridades aseguran que hay que tener una especial precaución con los dueños de lo ajeno: los celulares y las billeteras, están al acecho de los delincuentes.

Por eso se ha incrementado la seguridad en y alrededor de las terminales de transporte, y sobre la vía, la policía de tránsito y transporte y el ejército cuida las buenas conductas de conductores y peatones.

No conducir con exceso de velocidad y estar siempre atentos al volante, son las principales reglas para evitar accidentes sobre todo en la doble calzada Bogotá –Tunja, donde se reporta el 80% de accidentalidad en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad