Pereira

ÁREA METROPOLITANA

Alcaldía de Dosquebradas defiende la valorización y veedores anuncian demandas

Voceros del Instituto de Desarrollo Municipal explicaron que los 300 mil millones que se recaudarán, luego de aprobado el proyecto por el Concejo, son sólo la mitad del costo total de las obras. Veedurías anuncian investigación.

Pereira

Serán 32 obras que se ejecutarán en Dosquebradas partir del 2017 para mejorar la movilidad en el municipio, así como el desarrollo porque acabará con el atraso vial que tiene hoy esa localidad.

Juan David Villa, director del IDM fue el que presentó el proyecto y en compañía del alcalde Fernando Muñoz lo expusieron ante el Concejo municipal, quienes decidieron apoyarlo al considerar que es viable para los ciudadanos hacer ese pago a lo largo de, mínimo, 12 años.

Explicó que, "la intención es que una vez se inicie la factibilidad se iniciará con la construcción de las obras y una vez se encuentre la confianza que la gente vea del desarrollo de las obras se iniciará la distribución de las facturas, cuando además se garanticen los recursos respectivos desde la entidad territorial. Este es un proceso que genera empoderamiento en la ciudad".

Mientras tanto, lo que se anunció en las últimas horas en Dosquebradas, será motivo de análisis y también de investigación para los veedores ciudadanos que consideran se está atentando contra el bolsillo de los dosquebradenses al cobrarles por las obras de valorización que allí se realizarán.

Ya se anuncian denuncias en contra del alcalde Muñoz y uno de los interesados en este caso es el estudiante de derecho Daniel Silva quien anunció que se reunirá en los próximos días con el comité ciudadano de Dosquebradas, para analizar el anunciado cobro de obras de valorización.

"Se está estudiando el trámite en el Concejo para demandar e igualmente habrá movilización ciudadana. Siempre se cuestiona la capacidad de pago de los contribuyentes porque allá como en Pereira no hay un estudio serio sobre la real capacidad de pago de la gente, además de que falta planeación pues simplemente se hace un inventario de la sobras que hacen falta, pero en realidad no hay un cálculo que diga cuánto valen las obras", dijo Silva.

Aseguró que lo que está sucediendo en Dosquebradas también pasó en Pereira, por lo que considera que, no será difícil tumbar ese cobro que hoy está anunciando el alcalde Fernando muñoz y que también fue aprobado por el concejo municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad