Economía

Bancada conservadora de Bolívar estudia propuesta del exprocurador

Ordoñez pide al partido Conservador no votar conciliación de reforma tributaria

Bancada conservadora de Bolívar estudia propuesta del exprocurador

Bancada conservadora de Bolívar estudia propuesta del exprocurador(Colprensa)

Cartagena de Indias

Integrantes del Partido Conservador en Cartagena y Bolívar analizan la misiva dirigida a los voceros de la colectividad tanto en Senado como en la Cámara, donde el exprocurador Alejandro Ordóñez solicita no votar la conciliación de la reforma tributaria.

“Les solicito a las bancadas del Partido Conservador en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes abstenerse de votar y de conformar quorum para la aprobación del proyecto de Ley de reforma tributaria presentado por el Gobierno Nacional. Esa reforma es un abuso que afecta gravemente al pueblo colombiano, con impuestos injustos y desmedidos”, dice Ordoñez en la misiva.

Recalca: “Los miembros del Partido Conservador en el Congreso deben rechazar la imposición de nuevos impuestos y el aumento del IVA, así como exigir que el Gobierno luche en serio contra la corrupción y disminuya el gasto público y el derroche que caracteriza a la administración Santos”.

En la misiva Ordóñez dice: “El IVA es un impuesto indirecto, impersonal y regresivo, no contribuye en nada para lograr una sociedad igualitaria que obliga a todos, sin importar si tienen más o menos ingresos, a pagar lo mismo”.

“La renta que deben pagar las grandes, medianas y pequeñas empresas es la misma. Los impuestos que recaen en los dividendos, independientemente del monto de las inversiones, es el mismo. ¿Dónde está el carácter progresivo de los impuestos que contribuya a una sociedad con equidad? ¡No existe!”, dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad