Economía

La Alcaldía de Cali y los colectivos de transporte estudian incrementar el número de buses

Esto hace parte del Plan de Salvamento para fortalecer el servicio de transporte de la ciudad

La Alcaldía de Cali y los colectivos de transporte estudian incrementar el número de buses

La Alcaldía de Cali y los colectivos de transporte estudian incrementar el número de buses / Archivo particular

Cali

El Plan de Salvamento que analizan representantes del MIO, la administración municipal y el Colectivo de Buses consiste en habilitar para la movilidad el parte automotor correspondiente a las empresas Montebello, Recreativos, Ermita, Villanueva, Verde Bretaña, Papagayo, Decepaz, Cañaveral y Río Cali.

Los empresarios solicitan 26 rutas y 560 buses. Por otra parte, la propuesta de Metrocali es habilitar 18 rutas y 468 buses, según estudio de la empresa Logit, pero los empresarios tienen una contrapropuesta de 20 rutas y 500 buses.

Los empresarios se comprometerían a pintar de manera uniforme los buses, a instalar la tecnología de flota, sistemas de gestión y control de flota mediante GPS, conteo de pasajeros y el PSO (Plan de Servicio de Operación).

El trabajo estaría supervisado por Metrocali y los contratos de los conductores de los buses alimentadores estarían a cargo de los empresarios de transporte.

Una propuesta de los empresarios es que este convenio se haga a 10 años para poner en marcha un parque automotor nuevo, estabilidad jurídica y un cronograma de implementación.

Jurídicamente el convenio estaría apoyado en una circular avalada por el Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional, Superintendencia de Puertos y Transportes, y la Procuraduría General de la Nación.

Estas propuestas y el plan de desempeño se venían adelantando desde la anterior administración para avalar el propósito del alcalde, que es el de salvar la movilidad en Cali, sin competencia al MIO.

De ser aprobadas, las rutas no le harían paralelismo al MIO y la mayoría estarían centradas en el Oriente de Cali.

Los estudios de movilidad fueron realizados por la empresa STCER DAVIS, empresa contratada por Metrocali.

Uno de los propósitos del convenio sería restarle fuerza a la piratería, que se ha tomado algunos sectores de Cali por donde no se presta el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad