Cultura

Programación del Día del Pacífico

Hoy suena la marimba en el Día del Pacífico

El homenajeado será el folclorista Markitos Micolta y estarán los ganadores del Festival Petronio Álvarez.

Hoy suena la marimba en el Día del Pacífico

Hoy suena la marimba en el Día del Pacífico / Archivo Corfecali

Cali

Porque no todo en la Feria de Cali es salsa, hoy es el día de resaltar y visibilizar la cultura del Pacífico colombiano, desde las 6:00 a.m., en la Plazoleta de San Francisco, en el centro de la capital del Valle.

Para iniciar el Día del Pacífico se realiza una alborada en la que el Pacífico saluda a Cali con cantos de río y mar, interpretados por grupos de chirimía, violines y marimba.

Más información

Desde las 7:00 a.m. estará abierta al público la gran muestra cultural que contiene artesanías, gastronomía, estética y belleza afro, diseño, muestra pictórica, fotográfica y musical.

También habrá un espacio, a partir de las 8:00 a.m., para exponer los retratos biográficos de personajes afrodescendientes que han contribuido a la construcción de Colombia.

Así mismo, a las 9:00 a.m., los niños y niñas serán los protagonistas con sus danzas y cantos al Pacífico y a las 10:00 a.m. se realizará el desfile alegórico de las colonias con folklore y la belleza de la mujer negra con presencia de la reina del litoral.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve presidirá una misa al medio día y en la tarde los asistentes podrán disfrutar de los poetas del litoral.

Como desde sus inicios en 1993, en el Día del Pacífico no puede faltar la música. Desde las 2:00 p.m. habrá ensamble dancístico de marimba y chirimía y, a las 3:30 p.m. será el mano a mano musical de las colonias.

A las 6:00 p.m., será la noche de gala con el concierto de Raíces Negras. Después, el homenajeado Markitos Micolta dará otro concierto y el Día del Pacífico terminará con la presentación de los ganadores del Festival Petronio Álvarez, en las diferentes modalidades marimba, chirimía, violines y versión libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad