Así se proyecta un amplio desarrollo comercial para Cerritos
La empresa Noma, a través de su Centro Logístico del Eje Cafetero, culminó el 2016 con seis empresas instaladas y con bodegas en funcionamiento, y lo que viene es un centro de oficinas.

Juan Martín Noreña, gerente de Noma
14:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Y es que la proyección impresionante de Cerritos y su crecimiento en viviendas ha creado la demanda de una zona de oficinas para que se instalen en el sector de expansión de Pereira algunas de las empresas más importantes de la ciudad.
Por eso Noma, la empresa creadora del Centro Logístico del Eje Cafetero, decidió responder a esa demanda y proyecta un centro de oficinas con dos torres que tendrán un área total de 2.850 metros cuadrados, con cinco pisos en los que quedarán instaladas 42 oficinas, además de una zona de servicios como sala de juntas, auditorio, cafeteria y terraza.
La idea, según Juan Martín Noreña, el gerente de la empresa, es que en febrero ya estarán ofreciéndose esas oficinas, "es ideal para las personas que viven en esta zona de la ciudad y por temas de movilidad, preferirían tener su trabajo en este sector. Es un esquema de servicios compartidos y los clientes podrán escoger también cómo será su área, así como lo hacen con las bodegas".
Recordemos que el centro logístico, que está ubicado en el sector de Galicia, ya cumple un año de abierto y cuenta con seis empresas instaladas en siete bodegas construidas, y su desarrollo ha evidenciado la convicción de las empresas locales en la vocación logística de la ciudad.
Casa López, Suzuki y Café Mariscal son las últimas empresas instaladas y para el próximo año se proyecta la llegada de dos más, además de la ampliación de Cartama, la empresa de Aguacate Hass que ha tenido un impresionante crecimiento, haciendo despachos de hasta siete contenedores semanales.
"El proyecto puede recibir a las empresas muy grandes. Hay bodegas hasta de 13 mil metros cuadrados. Nos complace ver que las empresas están viendo la importancia de trabajar en una infraestructura adecuada para su logística.
Justamente, allí las empresas se instalan con sus condiciones, "construimos a la medida, nos sentamos a entender cuáles son las necesidades del empresario, no solo en bodegas, sino también en espacios administrativos, altura, muelles y aportando toda nuestra experiencia en esos procesos logísticos, garantizándoles que no sea ni menos ni más de lo que necesitan", explicó Norteña.
En el Centro Logístico del Eje Cafetero en Pereira actualmente hay más de 400 empleados laborando en las diferentes empresas instaladas.



