Ciencia y medio ambiente

“Secretaría de Ambiente de Bogotá es la única que va en contra del medio ambiente”

Así lo expresó el exministro Manuel Rodríguez sobre las decisiones del Distrito respecto a la Van der Hammen.

“Secretaría de Ambiente de Bogotá es la única que va en contra del medio ambiente”

“Secretaría de Ambiente de Bogotá es la única que va en contra del medio ambiente”(Colprensa/Archivo)

El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, se refirió a la resolución de la Alcaldía de Bogotá que deroga la declaratoria de utilidad pública de la reserva Thommas Van der Hammen en el norte de la capital.

“La secretaria de ambiente en Bogotá es la única en el mundo que se va en contra del medio ambiente. El doctor Peñalosa no tiene la más mínima intención de comprar un solo metro cuadrado de tierras en la reserva y es una decisión política en insistir en la destrucción de la misma”, señaló.

Sin embargo, Rodríguez explicó que la decisión de la Secretaría de Ambiente, no implica que se pueda urbanizar parte de la reserva como en su momento lo anunció la administración del alcalde Peñalosa.

“El hecho de que se quite el carácter de utilidad pública no implica que se urbanice o no porque eso depende totalmente de la CAR y del Ministerio de Ambiente, ellos son los grandes responsables”, agregó.

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es construir viviendas y al menos seis vías que atravesarían la reserva Van der Hammen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad