Pereira

CIUDAD

Polémica por venta de inmueble del Municipio a Pablo Portela

Lo que indicaron los denunciantes es que lo que el exalcalde Enrique Vásquez hizo con el inmueble, fue pagarle favores políticos que Portela le había hecho invitando a sus feligreses a votar por él.

Pereira

Una nueva polémica se ha suscitado en torno a lo que fue la venta de un inmueble ubicado entre las carreras 6 y 5 con calle 34 de Pereira.

Según lo conocido, Pablo Pórtela, líder de la Iglesia Cristiana Misión de Restauración de Avivamiento y de las Naciones lo pidió al Municipio en el año 2012 en comodato para utilizarlo supuestamente como un sitio en el que se desarrollarían labores sociales, esto sucedió en cabeza del exalcalde Enrique Vásquez.

Meses después, pese a que en el contrato inicial quedó estipulado que se entregaba a dos años y no era prorrogable, el pastor aparentemente habría incumplido a la negociación, solicitando un plazo a dos y hasta a cuatro meses, aduciendo que no había encontrado un nuevo local para ubicar la sede de su iglesia. Luego pidió que se le vendiera.

Frente a este tema, el Concejal del Polo Democrático, Carlos Crosswhite dijo que esta negociación entre la Alcaldía de Pereira y el religioso Pablo Portela, “fue algo amarrado, no se realizó una subasta pública como lo exige la ley, y simplemente se limitaron a dejarlo en manos del pastor quien ofreció 409.000.000 en vez de 408.569.923 que pedía la Administración Municipal”. Este negocio le dejaría al Municipio, la suma de 430.077 mil pesos de excedente.

Frente a esto Pablo Portela señaló que, no hubo ninguna irregularidad con el contrato establecido entre el Alcalde en ese entonces Enrique Vásquez y Francisco Alfredo Muñoz, quien sería el emisario de la Iglesia Cristiana.

Sin embargo el Concejal insiste en que este tema tiene que ser investigado por la Contraloría Municipal porque hubo irregularidades en la negociación y no se le avisó a la ciudadanía de que el inmueble sería vendido.

Lo que extraoficialmente se dijo por parte de los demandantes es que el exalcalde Enrique Vásquez hizo con el inmueble, fue pagarle favores políticos que Portela le había hecho invitando a sus feligreses a votar por él.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad