Excomandante de los Bomberos de Manizales es nuevamente condenado
Un juzgado de Manizales le impuso una condena de más de cinco años de prisión al mayor Carlos Alberto Marín, quien fue comandante de los Bomberos de Manizales. Esta es su segunda condena.
Caldas
El excomandante de los Bomberos Oficiales de Manizales, Mayor Carlos Alberto Marín, recibió una segunda condena por el caso en el que se adueñó irregularmente de un televisor.
Esta segunda sanción se la emitió el Juzgado Tercero Penal de Manizales quién en septiembre pasado había dado un sentido de fallo condenatorio
Los delitos por los que deberá pagar esta segunda condena son los de falsedad en documento público y fraude procesal. El Juzgado además decretó que la pena a imponer es de 70 meses de prisión, es decir uno cinco años y ocho meses de cárcel.
El abogado defensor del socorrista, Juan Manuel Ríos, apeló este fallo condenatorio y acudirá a una instancia mayor para demostrar la inocencia de su protegido.
El mayor Marín ya había sido condenado en marzo de 2010 a la pena de 32 meses de prisión. En ese entonces lo sentenció el Juzgado Séptimo Penal de Manizales por el delito de peculado por apropiación.
Sumado a esto en diciembre de 2013 el socorrista recibió una sanción de inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos.
Esta primera sentencia aún está corriendo curso en segunda instancia ante el Tribunal Superior de Manizales.
El caso concreto por el que a este socorrista le abrieron estos dos procesos es el de un televisor LCD de 32 pulgadas que la Alcaldía de Manizales le entregó para que fuera utilizado en las instalaciones de los Bomberos, pero el oficial terminó adueñándose del electrodoméstico.
Marín se desempeñó como el comandante de los Bomberos de Manizales durante 18 años y según allegados suyos en ese tiempo nunca tuvo cuestionamientos en sus funciones.



