Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
ECONOMÍA

La panela sigue en aumento

La deshidratación de las cepas de los cultivos de caña conllevó a acelerar el proceso de este cultivo y no tener suministros para este fin de año.

Archivo Caracol radio

Caldas

Aunque la secretaria de agricultura departamental entregó fertilizantes a los agricultores de caldas para recuperar sus cultivos después de los estragos que dejó el fenómeno del niño, la panela no podrá estabilizar sus precios hasta el mes de mayo del próximo año.

Hasta un 50% ha aumentado el precio de la panela en la canasta familiar, Ángelo Quintero Palacio, secretario de agricultura de Caldas indicó que la demora en la recuperación de estos cultivos de caña se debe a que el ciclo de estas siembras es de 17 meses a diferencia de los demás cultivos como zanahoria, cebolla, yuca que son de menos tiempo.

 En Caldas, los consumidores se siguen quejando por los precios altos de este producto, pues hace 6 meses un atado de panela se podía conseguir por $2.300 pesos y ahora está en un promedio de $4.200, se espera que la producción de panela se estabilice para el próximo año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir