Ciudades

Después de 19 años sin saber del paradero de su hijo murió el padre de militar cucuteño secuestrado por las farc

El grupo guerrillero no dio respuesta de la ubicación del Cabo del Ejército, Héctor Velázquez Carrillo.

Pedro Jesús Velázquez, falleció este sábado en Cúcuta en medio de una lucha por conocer el paradero de su hijo.

Pedro Jesús Velázquez, falleció este sábado en Cúcuta en medio de una lucha por conocer el paradero de su hijo. (Cortesía de la Familia para Caracol Radio)

Cúcuta

Esperanzado por el proceso de paz logrado entre el Gobierno y las farc y con la ilusión que la firma final del acuerdo, le generara noticia sobre el paradero de su hijo, murió don Pedro Jesús Velázquez.

Durante casi dos décadas, lucho en medio de sus condiciones para que el Estado y el grupo guerrillero, le respondieran sobre lo sucedido con su hijo tras conocerse una toma guerrillera en el año 1.997 en el departamento de Caquetá, donde se determinó, el secuestro del suboficial del Ejército.

“No es una paz de papel, hay un dolor, hay unas victimas que ellos tienen en sus manos que los victimarios son ellos y que las víctimas están en el monte en sus manos, esperando que les den la libertad” son las palabras de los seres queridos en medio del dolor que les embarga un doble drama que no termina para esta familia, como los manifestó, Enrique Celis, uno de los seres queridos.

“Queremos decirle a Héctor en donde este que su padre hoy falleció en medio de la depresión, El no perdía las esperanzas, pero se fue, Héctor pero tu madre sigue viva, esperando que regreses, su madre lo está esperando en casa con el resto de su familia” Es el mensaje que envían en medio del desconcierto que les genera el poco interés que el estado les ha prestado al tema.

Aunque respaldan en parte el proceso de paz con las farc, expresan que los miembros del secretariado no han cumplido con las víctimas como lo afirman “estamos reclamando, la libertad de ellos, además, de las personas que ya fallecieron y tampoco las han entregado a las personas que fueron víctimas por uno y otros motivos, los militares y habitantes que han sido víctimas por las tomas de las farc a varios pueblos, el gobierno nacional, desconoce esto”.

Las exequias del padre del militar se adelantaran en Cúcuta en medio de jornadas de oración por la libertad del suboficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad