Ciudades

Víctimas de las Farc comienzan a ser amenazadas en Norte de Santander

Piden a las autoridades atender los casos denunciados.

Hombres y mujeres afectados por la guerrilla de las farc, denuncian revictimización.

Hombres y mujeres afectados por la guerrilla de las farc, denuncian revictimización. (Colprensa)

Cúcuta

El apoyo al proceso de paz y sus manifestaciones públicas a la firma del acuerdo final es el detonante que hoy tiene a las víctimas de este grupo guerrillero, enfrentando un desplazamiento, antes las intimidaciones que están recibiendo por parte de desconocidos.

“Muchos líderes víctimas han empezado a tener acosos, se ha empezado a vulnerar esta libertad que habíamos conseguido, esa es la principal problemática que tenemos en este momento porque muchos líderes hemos trabajado por la paz” Manifestó una de las personas en esta condición, quién por seguridad pidió reserva de su identidad.

Los casos conocidos por Caracol Radio se vienen presentando en el área metropolitana de Cúcuta y municipios como Tibú, donde la población reclama, mayor atención de las autoridades, frente al desarraigo que vienen generando por proteger la integridad propia y la de sus seres queridos.

“Hemos visto que han asesinado a muchos líderes víctimas, eso nos preocupa, ya vivimos momentos fuertes por culpa de la violencia que cambiaron nuestras vidas, ahora, solo queremos estar tranquilos, pero con estas amenazas quien puede estar tranquilo” aseveró, una de las víctimas de las farc.

En medio de este panorama, esperan que el Gobierno y las farc, cumplan con los procesos de reparación integral a quienes fueron afectados por las acciones insurgentes de este grupo guerrillero durante más de cinco décadas en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad