Presidente Santos se proyecta como líder mundial en temas de paz

El mandatario colombiano se destacará en la política internacional una vez culmine su mandato sostiene único ex diputado vivo del secuestro de las Farc

El presidente de la Fundación Defensa de Inocentes y Víctimas del Conflicto armado, el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López, destacó el discurso del mandatario colombiano Juan Manuel Santos en Oslo, Noruega, al recibir el Nobel de la Paz.

El sobreviviente del secuestro de las Farc anotó que “los colombianos debemos sentirnos orgullosos de lo que representa este premio para nuestro país y las repercusiones que tendrá a futuro”.

Indicó que el presidente Santos "se proyecta como líder mundial en temas de paz”.

El ex diputado Sigifredo López aseguró que el mandatario colombiano “jugarà un papel importante en la política internacional, una vez concluya su mandato”.

Destacó que el discurso del presidente Juan Manuel Santos, muy humilde, estuvo enmarcado en la defensa y el respeto de los derechos de los demás, en el trabajo que se debe hacer en las naciones que en el mundo aún están en guerra, “flagelo que hay que terminar porque causa dolor, muerte y muchas víctimas”.

"La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", dijo Santos, quien saludó el fin de "una pesadilla" de más de medio siglo que sólo generó "dolor, miseria y atraso".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir