Un bebé de 10 días de nacido fue abandonado al cuidado de un habitante de la calle en Duitama

Al parecer la madre del menor, sería adicta al consumo de drogas.

“Desde el centro de la ciudad de Duitama (Boyacá), la policía recibió el llamado de la ciudadanía indignada, denunciando que un bebe de tan solo 10 días de nacido, fue abandonado por parte de su progenitora, y dejado al cuidado de un indigente de quien también se conoce, es consumidor de drogas”, dijo el comandante del departamento de Policía de Boyacá Juan Darío Rodríguez.

Con el apoyo del grupo de infancia y adolescencia de la policía, se recuperó al bebé e inmediatamente fue trasladado a un hospital de la ciudad para su valoración médica.

“Con el apoyo del defensor de familia de ICBF, se realizó el proceso de restablecimiento de derechos del bebé, mientras una patrullera en condiciones de lactancia, alimentó al bebé que llevaba varias horas sin comer”, agregó el comandante del departamento de Policía.

De acuerdo con el reporte médico, el menor presenta bajo peso y condiciones de desnutrición.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, alrededor de 3.200 niños, niñas y adolescentes, están con procesos de restablecimiento de derechos en el departamento de Boyacá, y alrededor de 550 ingresaron en el último año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir