Educación

[Audio] El papá del gobernador de Boyacá se graduó como Bachiller a sus 60 años

El padre del gobernador de Boyacá ahora es ejemplo para los adultos mayores en el departamento: se graduó como Bachiller y ahora quiere que más abuelos, vuelvan al colegio.

El papá del gobernador de Boyacá se graduó como Bachiller a sus 60 años

El papá del gobernador de Boyacá se graduó como Bachiller a sus 60 años

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1480872939_168282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

Alrededor de 60 años tiene don Luis Amaya, el padre del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien a esa edad, y pese a algunos prejuicios, decidió volver al colegio hace algunos meses. Varios adultos mayores de Boyacá, fueron sus compañeros de clase.

“Acá no solamente nos formamos como estudiantes con conocimientos, sino que además, nos seguimos formando como personas, en la tolerancia, con nuestros errores, pero apoyándonos y queriéndonos entre todos”, dijo el padre del mandatario de los boyacenses.

Hace algunos años, don Luis recuerda que iba a los grados de sus hijos, y que ahora, cuando los papeles se invirtieron, volvió a ser un niño.

“Me sentí como un niño, pero hoy dando a conocer a mis hijos este gran paso que nos ayuda a construir la paz del departamento y el desarrollo regional a través de la generación de empleo con iniciativas y proyectos productivos”, señaló don Luis Amaya.

Además, aprovechó para hablar de paz en medio de su grado, tras cursar sus estudios en la Institución Educativa Integrado de Cómbita. Ese reconocimiento también recibieron 26 estudiantes adultos Mayores de la provincia de centro del Departamento de Boyacá.

“Con el proceso de paz vienen otras oportunidades, que se pueden aprovechar sólo si tenemos estudio. Yo los invito a que estudien para proponer proyectos y cambiar el país pero con educación”, mencionó el nuevo bachiller.

Los educandos participaron del programa 'Palabras Mayores' del gobierno departamental.

"La más profunda alegría porque el hombre que apostó por la educación de sus hijos, hoy culmina su básica secundaria", expresó el gobernador, durante la ceremonia de graduación que se cumplió en Cómbita (Boyacá).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad