Buen Comienzo representa a Medellín en la reunión del Pacto Mundial para el Desarrollo Infantil
La estrategia Entorno Familiar fortalece el proceso de los primeros 1.000 días de los niños, que son decisivos para el resto de su vida.

Medellín
La Alcaldía de Medellín, a través de su programa Buen Comienzo, presenta ante la reunión anual del Pacto Mundial para el Desarrollo Infantil que se realiza en New York, su experiencia para el Entorno Familiar, la cual es operada por la ESE Metrosalud.
Esta estrategia busca fortalecer el trabajo con las familias desde la gestación hasta los dos años de edad de los niños, para aportar a un adecuado desarrollo integral. La modalidad se implementó en el año 2009 y beneficia anualmente a 13 mil familias.
El programa Buen Comienzo, gracias a sus aportes en la educación inicial de los niños desde antes de nacer, ha evidenciado que los primeros 1.000 días de vida - que van desde la gestación hasta los dos años de edad- son fundamentales para determinar el bienestar físico, emocional y cognitivo, aspectos decisivos para el resto de su vida. A octubre de 2016 benefició a 11.212 familias gestantes y lactantes.



