Cada mes en Bogotá se reciben hasta 140 quejas contra taxistas
Imprudencia la conducir y adulteración a taxímetros son las principales denuncias.

(Colprensa/Archivo)

Según la secretaría de Movilidad entre enero y octubre de este año se han recibido más de 1.270 por el mal servicio de taxis en la capital, lo que quiere decir que en promedio cada mes se reciben más 140. Los usuarios advierten que la imprudencia es uno de los mayores factores.
Esta clase de quejas que han presentado los ciudadanos tiene que ver además con los cobros indebidos y adulteración del taxímetro. Según Ernesto Sandoval, representante de taxistas ante Fenalco, el mayor problema es la mala actitud de los conductores, por estudian la posibilidad de hacer cursos obligatorios junto con la Secretaría de Movilidad.
Más información
“Este jueves tuvimos una reunión con la Secretaría de Transito de Bogotá, en la cual estamos pidiendo que la formación sea obligatoria para todos los conductores de taxi, la mala actitud de ese 25% de los conductores que le preguntan al pasajero, para dónde va”, precisó Sandoval.
Además aseguró que en la actualidad se deben endurecer las sanciones para las empresas operadoras, ya que son las responsables de optimizar el servicio no solo los conductores “lo más importante es que el propietario haga parte del proceso, donde tenga en cuenta quién está manejando el vehículo y clase de servicio que presta”, precisó.
Al aplicar las debidas sanciones la Secretaría de Movilidad informa a la empresa responsable del vehículo y es la compañía la encargada de investigar y si es pertinente sancionar de acuerdo a sus políticas internas.




