Todo listo para el cambio de operador de acueducto en Santa Marta
En abril de 2017 se terminará el contrato con Metroagua y se contratará un nuevo operador a través de Essmar ESP.

(Alcaldía de Santa Marta)

En conferencia de prensa el alcalde Rafael Alejandro Martínez entregó detalles del proceso con el que se cambiará la empresa encargada de operar el acueducto y alcantarillado de los samarios que desde hace varias décadas es Metroagua.
Para el mes de abril de 2017 está prevista la terminación del contrato con esa empresa y se dará paso a la contratación de un operador transitorio que atenderá el suministro de agua de los hogares samarios por doce meses según ha indicado la Alcaldía.
Esta nueva contratación será por doce meses a través de E.S.S.M.A.R., la empresa del Distrito que administrará los servicios públicos y que es la misma E.S.P.A a la que ahora se le ha ampliado su razón social para no solo abarcar las basuras sino también el acueducto y alcantarillado.
La E.S.S.M.A.R. ya está estudiando seis oferentes para en el mes de marzo de 2017 revelar cuál de esos será el operador transitorio que reemplazará a Metroagua pero con un modelo mejorado de prestación del servicio.
El 100% del recaudo de los pagos de los usuarios se administrará a través de una fiducia y el pago estará condicionado al mejoramiento de indicadores en el servicio.
Este proceso además exige que el operador transitorio realice inversiones por $12.400 millones para generar calidad en el abastecimiento de agua a cada usuario, recursos que se verán reflejados en incrementos de tarifas solo cuando esas mejoras sean una realidad.
El alcalde Martínez resaltó que para garantizar que todos los trabajadores de la empresa Metroagua S.A. E.S.P., no queden cesantes, se le ha solicitado información a la entidad para su contratación pero esta se ha reusado a suministrarla.




