Magistrados piden fortalecer trabajo interinstitucional para recuperar el Río Bogotá

Entidades del sector ambiental se reunieron para lograr la restauración integral de la fuente hídrica.

Después de que se llevará a cabo el debate sobre las acciones de recuperación del Río Bogotá, que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales sobre gestión de cuencas hidrográficas y recuperación de ríos urbanos, se llegó al acuerdo de que la Gestión interinstitucional es la clave para la descontaminación de este río.

El director de la CAR, Néstor Franco, afirmó que la recuperación de esta fuente hídrica no sólo dependerá exclusivamente de las entidades públicas sino del aporte de la misma comunidad.

"El río se puede recuperar con la aplicación de obras públicas, de obras civiles, que es lo que se viene haciendo, pero si el ciudadano que vive en la rivera no cambia su conducta frente al río, esas obras pueden tener una vida útil muy breve", resaltó Franco.

Entre tanto Nelly Yolanda Villamizar, Magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dijo que “hasta ahora estamos uniéndonos, no podemos solucionar en un año todo lo que no hemos hecho en 40 años… por lo que se hace necesario fortalecer la inter institucionalidad y compromiso de todas las entidades competentes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir