Alerta roja y naranja en Cundinamarca por deslizamiento de tierras
Los municipios más afectados son la Mesa, Soacha y Villapinzón.

De acuerdo con el informe de las autoridades departamentales de gestión atención del riesgo, de los organismos de socorro y del Ideam, el departamento de Cundinamarca presenta alerta roja por deslizamientos de tierras en áreas inestables en los municipios de Apulo y La Mesa.
Según el Director Departamental de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, José Roberto Salazar, se mantiene alerta naranja en La Calera, El Colegio, Guayabetal, Medina, San Antonio del Tequendama, San Francisco, Supatá, Soacha y Villapinzón.
“Hemos coordinado con los consejos municipales de Gestión del Riesgo, tanto de estas zonas como las del resto del departamento para que estén alerta y generen todas las acciones y los protocolos pertinentes establecidos en el marco de sus planes municipales para esta temporada de lluvias”, afirmó Salazar.
Asimismo, Cundinamarca atiende situaciones de desabastecimiento de agua con motobombas en Fúquene y carrotanques en Madrid, como emergencias con equipos de succión en Guataquí, Facatativá, Anolaima, Granada, El Colegio, Viotá, Albán, Simijaca y Villapinzón.
Los municipios que presentan desabastecimiento parcial de agua son Anolaima, Cáqueza, Chaguaní, El Rosal Guataquí, Guayabal de Síquima, La Mesa, Pulí, Ricaurte, Soacha, Subachoque, Tocaima, Vargara, Vianí y San Juan de Rioseco.




