Incautaron más de 200 celulares robados avaluados en casi 63 millones de pesos en Boyacá
Además dejaron tras las rejas a una banda dedicada al hurto y tráfico de celulares en el departamento.

Robo de celulares y nuevas tácticas de defensa
10:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía intensifica operaciones en la lucha contra el robo de celulares en el país.
Tunja (Colombia)
La operación ‘Smartphone Colombia’ adelantada por unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Tunja, logró adelantar cinco intervenciones en centros comerciales de la capital boyacense, los cuales arrojaron como resultados la incautación de 213 equipos móviles de diferentes marcas avaluados en $62.835.000 millones de pesos.
“El operativo se materializó en el centro histórico de la ciudad de Tunja, en establecimientos abiertos al público dedicados a la venta y comercialización de equipos tecnológicos, los cuales no contaban con permisos emanados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, estos elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente”, señaló el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Luis Enrique Leál.
La investigación de la policía, coordinada con la fiscalia 22 local, tuvo una duración de seis meses, donde se obtuvieron las ordenes de captura de una estructura delictiva dedicada al hurto a celulares denominada “Las Liebres”, conformada por tres hombres y una mujer entre los 20 y 27 años.
“Es de anotar que estas personas se encuentran inmersas en procesos investigativos como hurto calificado y agravado, trafico fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado tercero penal Municipal de Tunja”, mencionó el coronel Leal.
En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Tunja ha capturado 108 personas por el delito de hurto a celulares y la incautación de 862 equipos móviles.
La Policía Metropolitana de Tunja, “invita a la ciudadanía a verificar a través de la página IMEI COLOMBIA, *#06#, sí el equipo que va a adquirir está reportado y a comprar estos dispositivos en empresas reconocidas, recuerde que se convierte en un eslabón de la cadena criminal cuando compra celulares de dudosa precedencia y que en algunas ocasiones incluso ha cobrado la vida de muchos ciudadanos”.



