Tunja y al menos 10 municipios más en alerta naranja por fuertes lluvias
Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en el departamento de Boyacá, se han provocado cierres y amenazas de desbordamientos de quebradas.

Imagen de refrencia (Facebook/Ideam Instituto)

Tunja (Colombia)
Los fuertes aguaceros han arruinado cultivos de papa, cebolla y alverja, han dejado varios derrumbes y cierres de carreteras y cientos de viviendas inundadas en toda la región desde que inició el invierno.
En alerta naranja están Al menos diez municipios de las provincias de Valderrama, sugamuxi y tundama, incluyendo municipios como Tunja, Rondón, Quípama, Tinjacá, Muzo, Belén, Turmequé y Garagoa entre otros.
“Recomendamos que es indispensable activar los consejos municipales de gestión del riesgo en todo el territorio boyacense, para que estos queden atentos sobre todo de los habitantes de las laderas de los ríos, que son los más afectados por las lluvias. Le pedimos a los conductores que eviten conducir cuando en las carreteras se presentan fuertes lluvias, es preferible parar unos minutos y conservar la vida y la tranquilidad”, señaló el director de la oficina de Gestión Del Riesgo, Carlos Robles.




