Ciencia y medio ambiente

Aerocivil suspende vuelos nocturnos este miércoles a San Andrés

Gobierno lidera monitoreo permanente a tormenta "Otto".

Aerocivil suspende vuelos nocturnos este miércoles a San Andrés

Aerocivil suspende vuelos nocturnos este miércoles a San Andrés(Colprensa/Archivo)

Luego de una reunión entre el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y las aerolíneas se determinó que ante la tormenta tropical “Otto”, por seguridad se suspenden todos los vuelos desde y hacia San Andrés, este miércoles en la noche.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que realizarán hoy monitoreo y reuniones para tomar más decisiones si la tormenta tropical se llega a convertir en Huracán.

Rojas dijo que para San Andrés este martes no tendrán ningún inconveniente, porque los vientos están permitiendo operar normalmente.

“Lo que sí está claro es que mañana miércoles a partir de las 7:00 de la noche no se permitirán vuelos hacia el archipiélago, debido al aumento ostensible de los vientos que podrían oscilar los 85 km/h, según el Ideam. De formarse un huracán esa intensidad aumentará en forma extraordinaria", dijo Rojas.

Señaló que la mayoría de veces los torbellinos vienen acompañados de lluvias torrenciales y mareas. Por encima de todo está salvaguardar la vida de los viajeros.

El ministro de Transporte anunció que hoy martes a las 4:00 de la tarde se tomará la decisión si se cancelan las operaciones de vuelos comerciales para mañana 23 de noviembre con destino a la isla de San Andrés, todo depende de la evaluación que hagan los expertos, toda vez que existen altas probabilidades de que la tormentaOtto” se convierta en huracán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad