Ciudades

CIUDAD

El parque El Bosque sigue siendo muestra del abandono gubernamental

Concejales y habitantes cercanos al lugar reclaman de la administración municipal acciones para recuperar el espacio.

Quindío

Por eso se realizó una sesión descentralizada del concejo en el lugar propuesta por el concejal Diego Fernando Fernández, ya que la idea es recuperar el parque el Bosque y evitar que la delincuencia, la falta de cultura de ciudadana y el abandono estatal terminen de consumirse el espacio que para muchos en algún momento fue el lugar de recreación y esparcimiento.

“Aquí hemos visto como este sector contaba con especie animales, un guadual tupido y era un sitio para el disfrute de la comunidad, hoy en día vemos como se ha convertido en un motel a cielo abierto, esto es la muestra de la desidia del estado. Con esta sesión queremos es que se establezca la manera y se fijen los recursos para ponerlos disposición de la ciudadanía”, dijo el concejal Fernández.

Al respecto Cesar Duque Truke edil de la comuna 5 propone hacer alianzas público privadas, para que algunas firmas comerciales vean atractivo El Bosque y además de invertir en el lugar, lo vean como una opción para promover sus negocios.

“Yo desde hace mucho tiempo he venido pidiendo que intervengan el parque El Bosque. Mi propuesta consiste en que se alquilen espacios a firmas reconocidas de café, de tal forma que revivan el sector y despierta las ganas de venir a este lugar”, señaló el líder comunal Duque.

Entre tanto el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, quien reconoció el problema dijo que la recuperación del parque El Bosque fue una promesa de su campaña, es por eso que se viene trabajando en una iniciativa que podría superar los 2.000 millones de pesos, recursos que hay que gestionar, pues es claro que dinero ahora no hay.

Vale anotara que la secretaria de infraestructura, de planeación y la EPA se comprometieron en colaborar desde sus quehaceres en la recuperación del parque el Bosque, lo propio hizo el presidente de la Sociedad de Mejorar Públicas Luis Fernando Ramírez, quien de paso recordó el convenio que ya no existe y que garantizaba el mantenimiento de los parques de la ciudad, parques que hoy se convirtieron en moteles, en dormitorios para habitantes de calle, en baños públicos y otra serie de problemas que refleja la incapacidad estatal para actuar al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad