Alerta naranja en cuenca baja del río Bogotá por fuertes lluvias
La cuenca media también se encuentra en alerta amarilla.

Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas en gran parte de Cundinamarca, la Gobernación del departamento, emitió la alerta amarilla para la cuenca media del río Bogotá y alerta naranja para los municipios de la cuenca baja.
De acuerdo con las autoridades, estas alertas generan de inmediato la necesidad de activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los protocolos para el monitoreo, alarmas locales, evacuación y demás acciones según sus planes de contingencia en la ribera del río Bogotá y afluentes.
En las últimas horas, han sido reportadas dos emergencias por desbordamientos, una en el Municipio de Apulo en la vía que de la capital de la República comunica con el municipio de Girardot, a la altura del kilómetro 39 por el desbordamiento de la quebrada Guacaná, situación que fue controlada en pocas horas y eneste momento se encuentra totalmente superada.
Una segunda emergencia se presentó en el municipio de Tocaima en las veredas Morro Azul, Puvenza, Acuata y en algunos barrios céntricos del municipio. Adicional, se reporta la pérdida de la banca en la carretera que comunica a los municipios de San Francisco y Supatá a la altura de ‘La Campiña’, lo cual generó el cierre total de la vía.




