Por un certificado de defunción adulto mayor no ha podido ser sepultado
Familiares de un adulto mayor que falleció en Duitama hace 5 días buscan a un médico para que les expida el certificado de defunción para poder darle cristiana sepultura a su familiar.
Cinco días lleva el cadáver de un adulto mayor sin que le den cristiana sepultura, la autopsia ya fue llevada a cabo en medicina legal de Tunja, pero sus familiares ahora buscan al médico que atendió el caso o alguno que les expida el certificado de defunción y así poder realizar el sepelio.
Un verdadero viacrucis ha vivido la familia Obregón, luego de que falleciera Epimenio Obregón Chaparro de 60 años de edad de muerte natural en la vereda la Trinidad de Duitama el pasado lunes.
Según Víctor Manuel Obregón, hermano del fallecido han tenido a la familia de un lugar para otro para que le entreguen el documento para sepultar a su familiar.
“Nos han hecho voltear de aquí para allá, estuvimos en Tunja, luego en salud del Tundama y luego a la Fiscalía, allí nos dijeron que en el Tundama había un médico que nos podía ayudar, solo buscamos que nos den el certificado de defunción, fuimos con el médico que nos dijeron, duramos toda la tarde y al final el doctor dijo que no firmaba y que no firmaba, estamos igual que el día que se murió mi hermano, solo queremos sepultarlo, pero sin ese papel en la funeraria no se puede adelantar el proceso y menos con las autoridades como la secretaria para que también se descargue de ahí todo lo que ellos hacen, igual que el primer día y nadie nos soluciona”.
Según informa el CTI de la Fiscalía le han colaborado durante varios días a la familia Obregón para obtener el documento, pero no ha sido posible conseguirlo ni en el Hospital Psiquiátrico, ni en la ESE de Duitama y tampoco en el Hospital donde falleció el adulto mayor.
Continuarán los familiares de Epimenio Obregón Chaparro tratando de encontrar quien les dé el certificado de defunción, por ahora el alma de Epimenio seguirá esperando en la morgue de medicina legal.