Pereira

CIUDAD

Las cámaras que se están instalando en los semáforos de Pereira no son fotomultas

Las autoridades de tránsito de Pereira desestimaron que con las 15 cámaras se busque una medida restrictiva, y le explicaron a los ciudadanos que se trata de un proceso educativo.

Las cámaras que se están instalando en los semáforos de Pereira no son fotomultas

Las cámaras que se están instalando en los semáforos de Pereira no son fotomultas / Caracol Radio

Pereira

Muchos ciudadanos están preocupados con ver obreros que están instalando cámaras en varios de los principales semáforos de la ciudad, en la Avenida Circunvalar, cerca a la gobernación y en la Avenida 30 de Agosto, entre otros sectores del centro de la ciudad.

Por eso ante el rumor de que se trata de fotomultas, las autoridades aclararon que este es un proceso wue hace parte del Observatorio de la Movilidad que se proyecta en convenio con Colciencias, la UTP, y el municipio de Pereira.

Explicó que “esas cámaras tienen una función de investigación, y su objetivo es el procesamiento de datos, como el conteo y clasificación de vehículos; no tienen la capacidad de identificación y reconocimiento de placas”.

Indicaron desde el Instituto de Tránsito que se trata de un trabajo que, a futuro, va a permitir definir nuevas rutas de tránsito, verificar la congestión de vías y el estado de los semáforos y otras herramientas para mejorar la movilidad.

“Una vez se lleve a cabo el procesamiento de patrones de acceso y salida de vehículos de la zona que está siendo objeto del estudio por parte del grupo de investigación Sirius, de la UTP (sector de influencia del Parque Olaya Herrera), la ciudad podrá en un futuro cercano tener un sistema adaptativo de tráfico a partir de la semaforización”, dijo el Carlos Iván Rojas, subdirector de movilidad del Instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad