Orden Público

Gobernador de Boyacá celebró el nuevo acuerdo de paz y espera que sea positivo para el campo

Indicó que espera que se defina pronto la ruta para su implementación, para que, como ha dicho en reiteradas ocasiones, pueda empezar a impactar positivamente a los campesinos del país y en la superación de la pobreza.

Gobernador de Boyacá celebró el nuevo acuerdo de paz y espera que sea positivo para el campo

Gobernador de Boyacá celebró el nuevo acuerdo de paz y espera que sea positivo para el campo(Foto: Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

El mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, celebró en su cuenta de twitter que ya esté listo el nuevo acuerdo para su implementación. Indicó que siempre hubo perseverancia en los boyacenses ante el proceso.

“El Nuevo Acuerdo De Paz es decisivo y está listo para su implementación. En #Boyacá ¡siempre estuvo viva la esperanza!, Hay Acuerdo, HayPaz”, trinó el gobernador en su red social.

El gobernador ha sido reiterativo en decir que el nuevo acuerdo es imperante sobre todo para establecer el futuro de los campesinos y la tenencia de tierras en el país.

Amaya ha señalado en varias ocasiones que espera que con la aplicación de este acuerdo, “se contribuya para que toda la propiedad rural que hoy tenga falsa tradición, sea legalizada gratuitamente en los próximos años, para que por ejemplo, por lo menos 380 mil propietarios de predios de Boyacá tengan por fin su escritura, y accedan a varias oportunidades”.

Ha dicho que además se espera que “en los próximos diez años, el Estado saque de la pobreza extrema a los colombianos que la sufren. En Boyacá son 120 mil habitantes que necesitan salir de la pobreza extrema, y mejorar su calidad de vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad