Manizales

ACCIDENTE

En grave estado de salud joven que se accidentó en carrera de motos en La Dorada

Un joven de 26 años sufrió graves heridas en su cabeza, en un accidente que ocurrió esta mañana en la válida de moto velocidad en La Dorada (Caldas).

En grave estado de salud joven que se accidentó en carrera de motos en La Dorada

En grave estado de salud joven que se accidentó en carrera de motos en La Dorada / Foto/archivo

Caldas

En grave estado de salud se encuentra Juan Pablo Sepúlveda, un joven de 26 años de edad que esta mañana sufrió un fuerte accidente cuando corría en una de las competencias de la válida de moto velocidad, del Carnaval del Sol y del Río en La Dorada, al oriente de Caldas.

Familiares, amigos y otros aficionados a las carreras de motos asisten esta noche a una misa en la parroquia del barrio Los Andes de esa población, para orar por la salud del piloto, a quien minutos después del accidente lo tuvieron que remitir a un centro hospitalario en Bogotá, por las graves heridas y lesiones que sufrió en la cabeza.

Los organizadores de la competencia, que es una de las más tradicionales en el país y que albergó a más de 200 corredores de varias regiones del país, explicó que Juan Pablo estaba en los primeros metros después de la larga de la carrera y tuvo un enredo con otro competidor.

“Los dos colisionaron en una disputa por el liderato. Los dos se fueron al piso, pero la peor parte la llevó ‘Rubor’, como conocían a juan Pablo”, explicó Fernando uno de los organizadores.

Juan Pablo aunque es un corredor aficionado y joven, tiene amplia trayectoria en válidas de moto velocidad. Allegados suyos manifestaron que se ha recorrido varias regiones del país para competir a bordo de su vehículo de dos ruedas.

“En Valledupar, Bogotá, acá en La Dorada y en otras partes él ha corrido. Él un joven con experiencia en el tema de las motos”, dijo un allegado.

Minutos después de que ocurrió el accidente de ‘Rubor’, la Policía ordenó el cierre de la competencia, lo que generó malestar entre asistentes, corredores y organizadores quienes no entienden por qué las autoridades tomaron esa decisión.

“Este es un deporte de velocidad y eso genera un riesgo inminente. Los accidentes fuertes pueden ocurrir en cualquier momento. Todas las garantías de seguridad y logística estaban dadas. Por eso no entendemos a que se debe que nos hayan cerrado la carrera”, expresó uno de los organizadores del evento.

Frente a esta situación, por el momento no hay pronunciamiento de las autoridades. El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja no contestó su celular.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad