La Nubia no pudo operar cinco vuelos por tormentas eléctricas en Manizales
Alrededor de 700 viajeros se vieron afectados hoy por el cierre del Aeropuerto La Nubia a causa de malas condiciones climáticas. Por Pereira tampoco pudieron operar por problemas con la pista.

Caldas
Cinco vuelos dejaron de operar hoy por el Aeropuerto La Nubia de Manizales, a causa de las tormentas eléctricas y la baja nubosidad que imperó durante la tarde y parte de la mañana sobre la capital de Caldas.
Reinerio Cuartas administrador de esta terminal aérea explicó que en la mañana dos vuelos de Avianca alcanzaron a llegar la ciudad, pero no pudieron aterrizar por poca visibilidad y tuvieron que desviarse a Pereira.
En la tarde otros cinco vuelos no pudieron despegar de Bogotá y la empresa Avianca tuvo que cancelarlos, pues el aeropuerto de Manizales estaba en condiciones de tormentas eléctricas y a Pereira no era posible el envío de aeronaves, ya que por los problemas de mal estado de la pista del Aeropuerto Matecaña de la capital risaraldense, no había cupo para arribo de aeronaves.
“No había cupo para los pasajeros que viajaban a Manizales, porque a Pereira en este momento solo pueden llegar aviones pequeños. Los pocos que pudieron viajar tuvieron que hacerlo por Armenia”, explicó el administrador del aeropuerto de Manizales.
Alrededor de 700 pasajeros se han visto afectados y un alto porcentaje de estos está en el Puente Aéreo de Avianca en Bogotá a la espera de que les reprogramen sus viajes esta noche por el Aeropuerto El Edén de Armenia o mañana en el transcurso del día por esa misma terminal.
Hoy en Manizales sólo operaron los dos primeros vuelos, de siete que en total estaban programados en la ruta Manizales – Bogotá.



