Alzas en los combustibles encienden alarmas por un nuevo paro camionero
Líderes y voceros nacionales trabajan de cara a decretar una hora cero para una nueva inmovilización. Los transportadores se quejan de incumpliemientos del gobierno.

Alzas en los combustibles encienden alarmas por un nuevo paro camionero / Foto/Colprensa
Caldas
Incumplimientos en temas como la tabla de fletes y el aumento de los precios de la gasolina y el ACPM obligaron a los voceros nacionales del gremio de transportadores de carga a realizar encuestas y otro tipo de consultas para analizar el tema de un nuevo paro camionero en el país.
Luis Fernando Cortes, líder de este gremio en el Eje Cafetero aseguró que tras cinco meses de la última inmovilización camionera, que duró más de un mes, el gobierno no les ha cumplido en temas importantes y urgentes de los acuerdos como el de la tabla de fletes y que sumado a esto también está la implementación a escondidas por parte del gobierno, de un decreto que modificaría la chatarrización y reposición de los camiones.
Cortes aseguró que en varias regiones los líderes ya hicieron varias encuestas que arrojaron resultados positivos de cara a un nuevo paro. En el caso especial de Caldas, según este líder, el resultado fue de 72 a favor de hacer paro contra 28 que no.
El próximo miércoles 9 de noviembre hay una reunión de los líderes de todas las agremiaciones camioneras, en la que analizarán el tema del paro, pero no definirán aún una hora cero según explicó Cortes.
“La idea es que la inmovilización sea de todos los transportadores y no de unos cuantos o que primero paremos unos y a la semana otros, porque entonces eso hace más extenso el paro. Acá la idea es inmovilizar los vehículos desde la hora cero y así hacer más fuerte la presión al gobierno ante nuestras pretensiones”, explicó.
Cortes aseguró que el gremio transportador no puede seguir trabajando con tantas políticas económicas en contra y por eso es inminente que se realizará un nuevo paro camionero.



