6 DE NOVIEMBRE

"La bicicleta es mi filosofía de vida": Andrea María Navarrete

Esta Licenciada en Español y Literatura recorrió en su cicla 7 mil kilómetros de 8 países de Suramérica como manera de espacar de la monotonía de Bucaramanga.

Andrea María Navarrete aprendió a montar en bicicleta cuando tenía 15 años; tuvo su primera cicla a los 21 y pese a ese contacto tardío con el medio de transporte que es su pasión se fue a recorrer Suramérica tras un avistamiento inspirador de ballenas en Nuquí.

Durante su travesía, que se inició el pasado 30 de enero, alcanzó a recorrer 7 mil kilómetros por las carreteras de 8 países y si no es porque le avisan que su padre enfermó hubiese continuado por más tiempo montada en la bicicleta.

Andrea María, licenciada en Español y Literatura de la Uis y con magíster en filosofía de esa universidad, hace parte parte del colecitvo "Mujeres Bici-bles" que promueve el uso de la bicicleta desde un concepto de equidad de género.

En breve viajará a Argentina, invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a dictar una conferencia relacionada con el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en las caóticas ciudades de Suramérica.

De su ciudad destaca que lentamente se han abierto espacios para promover el uso de la cicla; pondera los primeros elementos urbanos que empiezan a asomarse como los biciparqueaderos y la primera ciclorruta que uniría la Uis con la biblioteca pública Gabriel Turbay.

Junto al colectivo Mujeres Bici-bles enseña a otras mujeres a montar en bicicleta: hizo la tesis de la maestría sobre la metafísica de la bicicleta y como caso curioso, los domingos, cuando mucha gente sale a montar bicicleta, ella no lo hace.

Los invitamos a que escuchen el Personaje de la Semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir