Política

CNE investiga campaña que promueve el voto en blanco en La Guajira

Registraduría certificó que no fue inscrito ningún comité promotor del voto en blanco.

CNE investiga campaña que promueve el voto en blanco en La Guajira

CNE investiga campaña que promueve el voto en blanco en La Guajira(Colprensa / Archivo)

El Consejo Nacional Electoral a través del asesor de Inspección y Vigilancia Álvaro Álvarez Fernández, anunció que inició un proceso de investigación contra el movimiento que está promoviendo el voto en blanco en La Guajira.

“Nos llama la atención el gran despliegue publicitario de una campaña a favor del voto en blanco, cuando la Registraduría ha informado que no se inscribió un solo comité promotor por el voto en blanco para las elecciones atípicas de este departamento”, dijo Álvaro Álvarez.

Para el Consejo Nacional Electoral resulta irregular no tener conocimiento de dónde salen los recursos y cómo ha sido financiada en La Guajira una campaña masiva para motivar a la ciudadanía a votar en blanco.

“Este hecho motivó la apertura de una investigación administrativa y penal de la cual pronto entregaremos resultados” indicó el asesor del CNE.

Sobre este hecho, Caracol Radio consultó a Carlos Caicedo líder del movimiento Fuerza Ciudadana que ha venido promoviendo el voto en blanco en La Guajira.

“Somos un libro abierto y estamos presto a responder a cualquier autoridad que nos llame; nosotros estamos esperando construir una candidatura alternativa y como fue así entre amigos cada uno hizo sus aportes para hacer un recorrido con la alternativa del voto en blanco”, explicó Carlos Caicedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad