Política

Guajiros reclaman el fin de la corrupción

Recursos hay, pero se quedan en los bolsillos de unos pocos.

Guajiros reclaman el fin de la corrupción

Guajiros reclaman el fin de la corrupción(Caracol Radio)

El departamento de La Guajira elegirá este domingo un nuevo gobernador, en reemplazo de la polémica Oneida Pinto, cuya elección fue anulada. Este sábado la gran mayoría de los habitantes dicen que es el momento de un gran cambio, pero coinciden en que al mirar a los candidatos no hay mucha opción.

'Necesitamos que el nuevo gobernador no robe, que maneje bien los recursos, que sus obras no queden inconclusas', dijo a Caracol Radio un habitante de Riohacha, quien lamentó que 'en realidad no hay muchas opciones, pues los candidatos están cuestionados, al igual que ha sucedido en años pasados'.

En el parque Almirante Padilla, una mujer que huía al sol ocultándose bajo un árbol, recordó que La Guajira tiene muchos problemas de salud, educación, alimentación, obras públicas, pero 'prometen mucho y no cumplen'.

Los candidatos son Luis González Pimienta, un exguerrillero del M-19, médico pediatra, postulado por el Polo, la Unión Patriótica y otros sectores de izquierda. No ha sido cuestionado por su trabajo público, pero sí por su pasado en armas.

Wilfredo González, del Partido de la U y el Conservador, quien es cuestionado por pertenecer al grupo de Hernando Deluque, un exgobernador condenado a nueve años de prisión.

González dijo, en entrevista con Caracol Radio que no es cierta esa relación directa y que su candidatura tiene el aval de La U y del conservatismo, pero no de una familia en particular. 

Y el tercer candidato es Norberto 'Tico' Gómez, de Opción Ciudadana, a quien le critican su cercanía con Oneida Pinto y el encarcelado Kiko Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad