Ciencia y medio ambiente

Nuevamente está cerrada la vía Medellín-Bogotá

Fuertes lluvias en Medellín obligaron a suspender operación del tranvía y metro cables.

Medellín

Por fuertes lluvias e inestabilidad del terreno en el Km. 12+100 donde hace 8 días se presentó un alud que dejó 16 víctimas, Invías y el concesionario Devimed ordenaron nuevamente esta tarde el cierre de esa troncal.

Anoche por las mismas razones la carretera estuvo cerrada y había sido dada al servicio a las cinco de la mañana en forma restringida por un carril.

Para las personas que entran o salen de Medellín por la zona del oriente, quedan como vía alternas las carreteras de Las Palmas y la de Santa Elena.

Se reporta además que ya fue habilitado el tránsito en la troncal del nordeste hacía Puerto Berrio que estuvo cerrada por deslizamiento de tierra y en la troncal hacia el sur del país, donde también se presentó un derrumbe entre Medellín y la Pintada cerca al corregimiento de Versalles.

Por las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que han caído esa tarde en el Valle de Aburrá la empresa de transporte masivo de Medellín debió suspender la operación del tranvía de Ayacucho, ya las aguas inundaron el corredor traviario.

Además, estuvo suspendida la operación de las líneas de metrocable J, K y L.

La tormenta obligó al cierre del aeropuerto Olaya Herrera, en donde tres vuelos debieron ser cancelados, uno desviado a Rionegro y 10 vuelos más registran demoras.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, reporta que los bomberos de la ciudad atienden inundaciones en vías públicas de las comunas 8 y 9 al oriente de la ciudad y en el centro de Medellín, donde el desbordamiento de la quebrada Santa Elena y el taponamiento de las alcantarillas provocó inundaciones en algunos locales comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad