La construcción del Parque Científico de Bogotá se empezaría a ejecutar el próximo año

El parque se proyecta como uno de los más grandes del continente.

Los últimos detalles del proyecto se adelantan por la Universidad Nacional de Colombia, Colciencias y la Cámara de Comercio de Bogotá, los representantes se encuentran determinando los puntos finales que darán inicio a la formalización del proyecto que se comenzará a construir en el mes de agosto.

La profesora y Exvicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, afirmó que ya está listo el documento para contratar la firma que hará los estudios de factibilidad y que determinará el lugar, los gastos, las empresas que se van a instalar, en qué condiciones lo harán y todos los términos jurídicos que se requieren para comenzar a construir el Parque.

“En este momento estamos consolidando un estudio de factibilidad del parque, se va a abrir la convocatoria con recursos de la Cámara de Comercio de Bogotá y Colciencias, esperamos de este estudio que podamos definir un sitio, mirar que empresas se van a instalar para que podamos tener el parque viable que necesita la ciudad”, afirmó Montoya.

La Universidad Nacional hará su aporte en equipo humano, con docentes e investigadores que con su conocimiento contribuyan al funcionamiento del proyecto. Aunque todavía no hay un número determinado de firmas interesadas en el estudio, existe un alto interés por parte de entidades gubernamentales y sociales por participar en el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir