Ciudades

SALUD

En Armenia Asmet Salud no entrega medicamentos no POS

La situación se debe a las deudas al respecto de la secretaría de salud del Quindío con la EPS.

Quindío

La denuncia la hace Fernando Reyes de la veeduría ciudadana Vigías del Café en nombre de un paciente que padece cáncer y que ha visto deteriorada su salud a raíz de esta situación que se registra desde hace varios días, por eso el veedor llamó la atención de las autoridades de salud para que agilicen sus pagos y eviten malestares en los pacientes que requieren medicamentos no POS en sus tratamientos médicos.

A este paciente se le está viendo fracturada su atención integral, en cuanto al medicamento que ordena el médico especialista que no se le está suministrando, por eso yo ya inicie una acción de tutela contra la EPS Asmet Salud régimen subsidiado y la secretaría de salud del departamento, para que respondan por esta situación”, señaló el veedor Reyes.

Sobre este asunto el secretario de salud del Quindío Cesar Augusto Rincón, quien reconoció la deuda, dijo que durante los próximos días se va a hacer una conciliación al respecto en Pereira, pues Asmet Salud argumenta que se le deben 17.000 millones de pesos, mientras que desde la secretaria de salud departamental aseguran que son 8.000 millones de pesos.

“Ellos hablan de esa deuda, eso ya no es así, hay que tener en cuenta que la radicación ante la secretaría de salud debe hacerse según la normatividad. Hay entidades que reportan deudas de 4.000 o 5.000 millones de pesos y cuando vamos a revisar evidenciamos que son solamente 1.000 millones de pesos, por eso en conjunto con la Superintendencia de salud vamos analizar las cuentas para conciliar”, destacó el secretario Rincón.

Lo cierto del caso es que mientras se hacen las conciliaciones entre EPS y secretaría de salud, los pacientes siguen el limbo, sufriendo con el deterioro de su salud por no tener medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad