Alimentos que antes se desperdiciaban en Corabastos ahora se aprovechan
Casi 100 toneladas de frutas y verduras que antes se desperdiciaban en la central mayorista ahora se aprovechan por el Banco de Alimentos de Bogotá.

El Banco de Alimentos ubicado en Corabastos tiene la función de salvar alimentos aptos para el consumo humano y evitar el desperdicio de los productos que por su tamaño, forma o maduración no pueden ser comercializados.
"A través de nuestros colaboradores, el Banco de Alimentos recoge en las bodegas los productos que los comerciantes quieren donar con el fin de beneficiar a más de 258.000 personas que sufren a causa del hambre", manifestó Josefina Nonato representante del Banco de Alimentos.
Esta iniciativa inició este año recolectando 890 kilos de comida pero los comerciantes en Corabastos poco a poco se han venido sensibilizando y ya en el último mes se recogieron casi 100 toneladas de alimentos para ser repartidos entre los que más lo necesitan.




