Alcalde de Pereira aseguró que para espacio público y parque en el lote del Batallón será mas del 50%
En entrevista con La W de Caracol Radio, el mandatario Juan Pablo Gallo dijo en reiteradas ocasiones que el porcentaje de parque vs vivienda no es del 70 - 30% como aparece hoy en el documento del POT.
Pereira
Al ser cuestionado de nuevo por el proyecto que se desarrollará en el futuro en el lote del Batallón San Mateo, y por el hecho de que en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, haya definido que un 69 por ciento del lote sería destinado a construcción de viviendas y lo restante a espacio público y parques, el alcalde Juan Pablo Gallo contradijo el documento.
En el mismo está claro el porcentaje de parque en un 31 por ciento y el hecho de que para poder pagar el nuevo batallón se tendría que hacer un desarrollo de vivienda de más de 7200 casas, con el fin de conseguir los más de 190 mil millones que costaría el nuevo batallón.

Caracol Radio
Pero el alcalde dijo que lo correspondiente al proyecto de vivienda será solo un 38 por ciento, "están confundidos con los porcentajes. El 31 por ciento será para espacio público efectivo, es decir el parque. 16 por ciento será para vías y 8 por ciento para suelos de protección. Eso significa que queda 45 por ciento para el desarrollo que plantee un promotor o constructor, 7 por ciento de eso serán vías internas del proyecto de vivienda y por tanto un 38 por ciento sería al final lo que se construya".
El mandatario no quiso responder cuantas viviendas significaría eso, aunque en el POT quedó escrito que se tendrían que construir 7256 viviendas más 152 metros cuadrados de comercio y servicios.



