Justicia

Capturado hombre quien dio muerte a su hijastra de diez años

La menor había desaparecido a las cinco de la tarde del pasado domingo 23 de octubre, cuando fue vista con su padrastro a bordo de una motocicleta.

Capturado hombre quien dio muerte a su hijastra de diez años

Cali

Se trata de Jefferson Waitotó Gamboa, quien desapareció desde ayer en la tarde a su hijastra, quien fue hallada sin vida en el sector del alto de los chorros en el punto conocido como la vía El Minero, en la comuna 18 de Cali.-

La menor presentaba un impacto de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza con orificio de salida en la parte posterior de la misma. 

Amilvia Tulande Tulande la madre de la menor reportó la desaparición de su hija con la anotación que durante varias oportunidades, su compañero sentimental y padrastro de la menor, Jefferson Waitoto Gamboa, le había insinuando que debía matar a la menor, porque se interponía en la relación de ellos.

Después del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, el CTI seccional Cali inició la búsqueda de Jefferson Waitoto Gamboa a quien lo ubicaron mediante una llamada de un familiar en un motel del sur de Cali.-

Este hombre le reveló a esta persona que había dado muerte a la menor y que quería entregarse a las autoridades.-

Cuando llegaron las unidades del CTI al motel encontraron a Waitoto Gamboa en compañía de otra mujer y les dijo a los investigadores que tenía un arma de fuego escondida en la silla de la motocicleta Honda con placas RLO-87D, de su propiedad, que se encontraba en el parqueadero del motel. Que él fue el responsable del asesinato de la menor de edad.

Detenido el presunto homicida, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Fiscalía, donde solicitó ser escuchado en diligencia de interrogatorio como indiciado, para confesar el homicidio de su hijastra.

Según la Fiscalía, las primeras investigaciones, los móviles de la muerte de la menor obedecerían a la mala relación que ella tenía con su padrastro, situación que habría obligado a la madre a finalizar la relación sentimental, lo que habría motivado a Waitoto Gamboa a cometer el crimen.

Un hombre quien dió muerte a su hijastra de diez años, a quien acusó de haberse interpuesto en la relación con su expareja fue capturado por las autoridades en un motel del sur de Cali.-

Se trata de Jefferson Waitotó Gamboa, quien desapareció desde ayer en la tarde a su hijastra, quien fue hallada sin vida en el sector  del alto de los chorros  en el punto conocido como la vía El Minero, en la comuna 18 de Cali.-

La menor presentaba un impacto de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza con orificio de salida en la parte posterior de la misma. La menor había desaparecido a las 5 de la tarde del pasado domingo 23 de octubre de 2016, cuando fue vista con su padrastro a bordo de una motocicleta.Amilvia Tulande Tulande  la madre de la menor reportó  la desaparición de su hija con la anotación que durante varias oportunidades, su compañero sentimental y padrastro de la menor, Jefferson Waitoto Gamboa, le había insinuando que debía matar a la menor, porque se interponía en la relación de ellos.

Después del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, el CTI Seccional Cali inició la búsqueda de Jefferson Waitoto Gamboa a quien lo ubicaron mediante una llamada de un familiar en un motel del sur de Cali.-Este hombre le reveló a esta persona que había dado muerte a la menor y que quería entregarse a las autoridades.-Cuando llegaron las unidades del CTI al motel encontraron a Waitoto Gamboa en compañía de otra mujer y les dijo a los investigadores que tenía un arma de fuego escondida en la silla de la motocicleta Honda con placas RLO-87D, de su propiedad, que se encontraba en el parqueadero del motel. Que él fue el responsable del asesinato de la menor de edad.

Detenido el presunto homicida, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Fiscalía, donde solicitó ser escuchado en diligencia de interrogatorio como indiciado, para confesar el homicidio de su hijastra.

Según la Fiscalía, las primeras investigaciones, los móviles de la muerte de la menor obedecerían a la mala relación que ella tenía con su padrastro, situación que habría obligado a  la madre a finalizar la relación sentimental, lo que habría motivado a Waitoto Gamboa  a cometer el crimen.

A esta hora, Jefferson Waitoto Gamboa comparece ante un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, y el fiscal 99 solicitará legalización de la captura, y medida de aseguramiento por el presunto delito de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad