Política

Anuncian control, vigilancia y seguridad para las elecciones atípicas de La Guajira

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo lideró comisión especial de seguimiento electoral.

Anuncian control, vigilancia y seguridad para las elecciones atípicas de La Guajira

Anuncian control, vigilancia y seguridad para las elecciones atípicas de La Guajira(Colprensa/Archivo)

Con el fin de garantizar unas elecciones atípicas transparentes en el departamento de La Guajira, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo lideró una comisión especial con presencia del registrador nacional, Juan Carlos Galindo, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral y autoridades del departamento.

Al término del encuentro, el ministro Cristo informó que fueron tomados cinco medidas se suma importancia para ejercer control, vigilancia y seguridad durante los comicios.

Dijo que habrá diversidad de jurados en cada una de las mesas de votación; el ministerio del Interior contará con delegados en los 15 municipios, especialmente funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata de la Transparencia Electoral -Uriel-.

A partir de hoy los tres candidatos a la gobernación y sus sedes políticas contarán con esquemas de seguridad; durante el fin de semana de las elecciones será cerrada la frontera con Venezuela para evitar la trashumancia electoral; además habrá sistema biométrico en cada uno de los puntos de votación en las zonas urbanas.

Ha indicado el ministro Juan Fernando Cristo “estamos empeñados en garantizarle a La Guajira y al país después de esta situación de crisis unas elecciones transparentes, confiables y tranquilas”.

Las elecciones atípicas para la gobernación de La Guajira serán el próximo 6 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad