En la cárcel de Sogamoso las reclusas se encuentran en huelga de hambre indefinida
Desde la mañana de este miércoles las mujeres allí recluidas se quejan que “las tratan como animales, desde la administración en adelante”.

(Colprensa)

Tunja (Colombia)
En diálogo con caracol radio, dos de las internas expresaron el motivo de su protesta pacífica, a tempranas horas de este miércoles dieron inició a la huelga de las mujeres, estas reclusas aseguraron que en el centro penitenciario su vida se ha convertido en un completo infierno pues “nos tratan como animales, desde la administración en adelante”.
Aseguran además que les están entregando comida en mal estado y que a falta de espacio deben alimentarse cerca de los baños en este centro penitenciario.
Manifiestan que “Esos hábitos nos han provocado problemas de salud, diarrea, por lo general. También hay maternas con hongos en la piel y los jueces no colaboran, lo que hacen es maquillar las tutelas”.
En este momento hay 184 mujeres recluidas en la cárcel de Sogamoso y afirman que el hacinamiento ha sobrepasado los límites pues hay ocho reclusas por cada celda, y la capacidad que realmente tiene es de cuatro.




