Educación

Condenada mujer que atacó con una pacora a profesor de colegio de Cali por un "chisme"

En 2014, en la escuela Presbítero Eloy Valenzuela en Alfonso López, una mujer ingresó al salón de clases armada con una pacora, un tipo machete para cortar caña de azúcar, e hirió al docente en un brazo y en la pierna izquierda.

Condenada mujer que atacó con una pacora a profesor de colegio de Cali por un "chisme"

Cali

A 16 meses de prisión fue condenada Luz Eleida Caicedo Cruz, por el delito de lesiones personales dolosas, y el pago de una multa de 17 salarios mínimos legales vigentes, luego de herir a un profesor de un colegio de Cali por un chisme.

A pesar de que el Juez Quinto Penal Municipal de Cali, dictará la sentencia condenatoria, otorgó la suspensión condicional de la pena por el preacuerdo al que llegó la mujer con la Fiscalía, en el que aceptó su responsabilidad en los hechos, en calidad de cómplice, y reconoció como víctima al profesor José Antonio Tijaro.

Los hechos ocurrieron el tres de abril de 2014 en la escuela Presbítero Eloy Valenzuela, ubicado en el barrio Alfonso López, al oriente de Cali, donde la mujer ingresó a un salón de clases armada con una pacora, un tipo machete para cortar caña de azúcar, e hirió al docente en un brazo y en la pierna izquierda.

Una vez Caicedo hirió al profesor, entraron al salón dos amigas de la mujer y le propinaron una paliza con puños y patadas a la víctima.

El docente fue valorado en tres oportunidades por los médicos del Instituto de Medicina Legal, quienes le dictaminaron 20 días de incapacidad por las heridas y las lesiones sufridas por la golpiza. Además, quedó con una deformidad física que afectó su cuerpo de manera permanente.

El ataque a Antonio Tijaro se inició, según la investigación de la Fiscalía “por un chisme”. Una empleada del restaurante del colegio Vicente Borrero Acosta y una aseadora del plantel educativo, donde estudiaba el hijo de Luz Eleida Caicedo y enseñaba el profesor José Antonio Tijaro, “le comentaron de mala fe a la mujer que el docente había agredido a su hijo, quien cursaba tercero de primaria, en el horario de la tarde, y no hacía sino llamarle la atención por su mal comportamiento y bajo rendimiento académico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad