Orden Público

A las ciclistas caleñas les están tocando las nalgas

La inseguridad al pedalear preocupa a las mujeres. La asesora para la Equidad de Género invitó a denunciar

A las ciclistas caleñas les están tocando las nalgas

A las ciclistas caleñas les están tocando las nalgas(Archivo alcaldía Cali)

Cali

Los casos son más frecuentes de lo que parece, es lo que dicen las ciclistas caleñas a las que hombres y mujeres, que se movilizan en carros o motos, les han tocado las nalgas, mientras pedalean por las calles caleñas.

"La primera vez que me tocaron fue hace mes y medio, y ya era de noche. Yo estaba por el Centro. En un semáforo pasó una moto con dos muchachos y me tocaron la cola, intenté alcanzarlos para cogerles la placa, pero no lo logré", contó Dianella Ramírez, joven ciclista.

Esta no fue la primera vez que a Ramírez la tocaron. En otra ocasión, esto le sucedió mientras pedaleaba cerca al Estadio Olímpico Pascual Guerrero y, hace pocos días, un joven le hizo lo mismo en el barrio Tequendama, al cual trató de alcanzar para memorizar la placa del vehículo, pero le fue imposible.

"En estos días hablaba con mis amigas, que también son ciclistas, y me di cuenta que esto pasa mucho en Cali. Nos ha pasado a muchas. Yo creo que debemos lograr coger las placas, para denunciar ante la Fiscalía", subrayó Ramírez.

Ante la creciente preocupación de las ciclistas caleñas, la asesora para la Equidad de Género, Carolina Quijano, invitó a las mujeres a denunciar ante las autoridades y explicó que se trata de una injuria por vía de hecho.

"Cuando una persona transita por una vía pública y le tocan sus partes íntimas esto se considera un acto sexual abusivo, que se entra a trabajar por injuria por vía de hecho. Estas conductas no son aceptables. La recomendación es que las mujeres denuncien estos hechos", expresó Quijano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad