Aparecen explosivos en Caloto y cerca de Popayán
Los dos cilindros estaban expuestos a la vista de los usuarios de la Panamericana lo que produjo pánico desde la madrugada de este jueves.
Expertos antiexplosivos de la Policía y el Ejército inspeccionaron esta mañana la presencia de dos cilindros de gas que fueron abandonados a un lado de la vía Panamericana a la altura del sitio Los Robles entre la ciudad de Popayán y el municipio de Timbio.


Esos elementos estaban pintados y marcados con las siglas del Eln, pero según las autoridades no estaban cargados con explosivos.
Los dos cilindros estaban expuestos a la vista de los usuarios de la Panamericana lo que produjo pánico desde la madrugada de este jueves, indicaron testigos del caso.
La situación ya fue controlada y hay normalidad en la panamericana reportó la policía de Tránsito y transporte.
Entre tanto, soldados expertos en controlar y detonar explosivos, neutralizaron en la tarde del miércoles una carga que se encontraba cerca a la estación de bomberos del municipio de Caloto, al norte del Cauca.
En el sitio fue ubicada una caja sellada de color blanca que se encontraba abandonada en la mitad del puente Calicano de este municipio, que es la vía principal de entrada al municipio, que contenía un celular.
Para la destrucción de este artefacto explosivo se hizo necesario la presencia del grupo Exde, y así poder efectuar el protocolo necesario y evitar una tragedia a la población civil, haciendo la respectiva detonación en el río que pasaba debajo de este puente, ya que cerca a este se encontraba, un poste de energía y a pocos metros la estación de bomberos del municipio.




