Ciencia y medio ambiente

Alerta en el Golfo de Morrosquillo por huracán Mathew

Autoridades restringen turismo, navegación y pesca menores aunque se espera menor afectación que en el norte del Caribe.

La disminución en un 60% de la pesca artesanal y las restricciones en la salida de embarcaciones menores desde Tolú y Coveñas hasta las islas del Golfo de Morrosquillo son los principales efectos de la alerta por el Huracán Mathew en Sucre.

De acuerdo con Capitán de corbeta Andrés Díaz, capitán de puerto de Coveñas, los efectos del fenómeno sobre esta región del Caribe serán menores pero se debe tener precaución.

“Vamos a sentir una aumento en la intensidad de los vientos y es probable que tengamos un poco de mareta, conocida comúnmente, sin embargo las condiciones difíciles se presentan al norte, la incidencia en el Golfo de Morrosquillo es baja , eso no quiere decir que no tengamos que estar alertas” advirtió.

Por su parte Julián Medina, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Golfo de Morrosquillo, dijo que los pocos pescadores que realizan faenas este viernes lo hacen solo hasta dos o tres millas náuticas y no a las acostumbradas 40 millas.

Lo anterior significa que el 60% de los pescadores no salieron este viernes a sus faenas lo cual constituye una baja considerable de la producción.

“eso no es muy productivo solo alcanza, como decimos por acá, salir a coger “la liga” ósea para que los pescadores tengan con que comer en el día, no e s para comercializar” explicó.

Las restricciones en el Golfo de Morrosquillo se mantendrán hasta el próximo lunes 3 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad