Estudio revela que estado de salud de conductores de transporte público aumentaría accidentalidad
Hábitos como el consumo habitual de alcohol, el sobrepeso y las jornadas laborales excesivas, aumentan el estrés e influyen en la salud.

Según el estudio adelantado por Andrea Serge Rodríguez, magíster en psicología de la Universidad Nacional, de la muestra que estuvo conformada por 2.000 personas a nivel nacional, el 76% de los conductores encuestados pertenecen a la ciudad de Bogotá.
“Los conductores tienen una probabilidad de verse involucrados en un accidente de tránsito en un 44% y que esa probabilidad puede aumentar si el conductor consume o no alcohol, cual es la cantidad de horas que ese conductor permanece en la actividad de conducir y la experiencia que tiene esa persona en la conducción o la agresividad que pueden aumentar o disminuir ese riesgo”, afirmó Rodríguez.
Los resultados arrojados en el estudio indican que un 20% fuma, un 34% consume alcohol y un 45% presenta niveles de sobrepeso, lo que representa un alto riesgo a la hora de manejar.
Cabe resaltar que aproximadamente un 39% de conductores conducen en un tope de horas ilegales, superando las 8 horas establecidas, y el 54% encuentra que la ciudad, es una ciudad insegura para manejar.
Además, de los conductores por lo menos el 92% son hombres, es decir, las mujeres no tienen ningún rol representativo en la tarea de la conducción.




