Procuraduría General pidió anular la elección de Juan Manuel Álvarez
El suspendido director de la Carder tiene otra entidad en contra, tras la denuncia por la irregularidad en su elección. La anulación de la elecicón se produciría en próximos días.

La entidad hoy está en manos de un director encargado mientras se da término al proceso de Juan Manuel Álvarez. / Caracol Radio
Pereira
En un concepto entregado en las últimas horas por parte de la Procuraduría General de la Nación, se solicitó a la sección quinta de la sala de los contencioso administrativo del Consejo de Estado, que sea anulado el acto administrativo mediante el cual se re eligió a Juan Manuel Álvarez Villegas como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.
En el documento que estudió la demanda del abogado Freddy Arias frente a las irregularidades que se evidenciaron en el proceso de convocatoria de la asamblea en la que se haría el nombramiento de Álvarez Villegas.
y es que la Procuraduría encontró que se violó el artículo primero de la ley 1263 de 2008 infringiendo la norma que establece que el director general solamente podrá ser reelegido una sola vez.
Textualmente indica la Procuraduría que, "en consecuencia estimamos demostrada la ocurrencia de la actuación contraria a derecho, por lo que esta agencia del ministerio público respetuosamente solicita a la H. Sección que declare la nulidad de la elección del doctor Juan Manuel Álvarez Villegas como director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda para el periodo 2016 - 2019".



