Engañados 43 odontólogos de Palmira por firmas creadas para venta de insumos agropecuarios
La Secretaría de Salud del Valle presentó una denuncia ante la Fiscalía.


Cali
Un total de 43 profesionales de la salud del municipio de Palmira, fueron engañados por parte de dos firmas que ofrece contratos de trabajo a odontólogos, con jugosos salarios, para un supuesto programa para la ejecución de un supuesto proyecto en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en esta población del Valle, en especial a menores de edad desplazados.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento, al calificar como indignante que se esté utilizando el nombre de la Gobernación del Valle, presentó una denuncia penal de la firma Global de Colombia S.A.S o Negocol por haber usado el nombre de la Secretaría de Salud Departamental como contratante de un proyecto de más de 2.600 millones de pesos.
Esta situación se conoció, luego de que 40 odontólogos y tres higienistas, renunciaron a sus trabajos oficiales para aceptar el trabajo ofrecido por estas firmas, con el atractivo de mejores salarios.
La contratación para el supuesto proyecto se dio desde hace dos meses e incluso, según los quejosos, a algunos de ellos les han dado cheques para la compra de objetos para campañas de odontología, pero las chequeras están saldadas.
La situación se conoció cuando llegó el reclamo de los profesionales a la Alcaldía de Palmira por la falta de pago de salarios de más de dos meses de trabajo, por lo que a su vez la administración municipal consultó a la Secretaría de Salud Departamental por el supuesto incumplimiento del contrato.
La Secretaria de Salud del Valle explicó que se trata de una empresa, que tienen menos de seis meses de creada y cuyo objeto es la venta de insumos agropecuarios.
La denuncia con carácter averiguatorio fue instaurada ante la Fiscalía. Así mismo, la Secretaria de Salud solicitó la investigación de los entes de control, y a las personas jurídicas y naturales que han pasado cuentas de cobro a la Gobernación sobre contratos inexistentes, que formulen la respectiva denuncia.




