Economía

Estudiantes del Sena en Duitama, alertados por recorte presupuestal para el 2017

Integrantes de Cedeagro del Sena en Duitama se quejan porque para el año 2017 el presupuesto del Sena se recortó en más de 500 mil millones de pesos.

Estudiantes del Sena en Duitama, alertados por recorte presupuestal para el 2017

Estudiantes del Sena en Duitama, alertados por recorte presupuestal para el 2017(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Aprendices y bases de los diferentes sindicatos del Cedeagrro Duitama reclamaron garantías laborales para los trabajadores a la vez que una mayor inyección de recursos por parte del ministerio nacional ya que consideran que lo que está planeando es parecer al cierre de una de las entidades más queridas por los colombianos.

La reclamación se da según las bases del sindicato y los estudiantes para el año 2017 el presupuesto del Sena se recortaron en más de 500 mil millones de pesos, lo que significaría que vendrá para la próxima vigencia un recorte de docentes, cupos de aprendices, jornadas académicas y en general se presentaría un desmejoramiento en la calidad educativa.

Los estudiantes le piden al Gobierno Nacional que para la reforma tributaria se espera entre a estudio y aprobación durante el mes de octubre por el congreso de la república se garanticen los recursos para el funcionamiento de la totalidad de la planta operacional, y de esta manera los estudiantes puedan seguir sus estudios.

De igual manera criticaron que mientras para el proceso de paz se anuncian “jugosos” recursos para los reinsertados, para ellos se anuncian recortes presupuestales que afectan directamente sus aprendizajes. Tambien le hacen un llamado de atención a la ministra de educación Gina Parody ya que ellos consideran que es ella la que está detrás de este recorte, porque según ellos, la ministra nunca ha estado de acuerdo con la educación técnica y tecnólogica gratuita.

Los trabajadores sindicalizados del Sena anunciaron que de no resolverse la situación y tener noticias positivas por parte del gobierno estarán analizando la posibilidad de aplazar el calendario de clases mientras se llega a un acuerdo, por ahora las mesas de concertación entre los representantes del Sena, los ministerios del trabajo y hacienda no se ha resuelto, ni concretado nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad